Editar

Con editores fotográficos podemos trabajar la creatividad de los alumnos:

- Hacer collages

- Añadir efectos artísticos…

- Crear un catálogo con pequeñas descripciones en cada foto (Por ejemplo: tipos de árboles en la ciudad)…


En el caso de los editores fotográficos, podemos encontrar una infinidad de ellos con caracteristicas bastante similares. La elección de uno es totalmente personal, se trata de escoger el que mas nos guste.

Entre las que son multiplataforma, y pensando en que van a ser usadas por niños, destaco Befunky y Pho.to. En cuanto a edición son bastante parecidos: retoques, marcos, superposiciones, efectos... con las que hacer divertidas creaciones. En ninguna de las dos es necesario el registro para editar las imágenes y las creaciones se pueden guardar o compartir sin nigún problema.

Befunky  es bastante completo, además de editor de fotos si nos registramos (Facebook o correo electrónico), se convierte en red social donde explorar otros canales de fotos y valorar creaciones de otros usuarios.


Esta aplicación está disponible para: Pc - iOS - Android

Pho.to tiene opciones divertidas para editar las fotos: marcos, pegatinas,  caricaturas… Las pegas que muestra son la publicidad que aparece mientras lo usas y que el acceso a algunas opciones es con la versión de pago.




Esta aplicación está disponible para: Pc - iOS - Android